lunes, 11 de octubre de 2010

Admiración


"Radio" La Eterna Emocional



Crepúsculo de verano,
pasillo iluminado.
Por la ventana,
la calle penetra
con su jarana.

El clan reclama tertulia.

La vieja radio sacude con fuerza,
las notas musicales, 
dan al coloquio su estímulo. 

Una niña impresionada,
orgullosa y feliz.

Vuestras palabras,
educaban las suyas.

El cariño de una familia,
allí brotaba.

Sentimientos de grandeza,
allí forjaba.

Hermanos, gracias.
Allí, aquí y allá,
la canción nunca dejará de sonar.







2 comentarios:

  1. Tu canción no es la única posible. Hay otras canciones que tampoco dejarán de sonar, ahí se refugian muchos de nuestros recuerdos:
    Aquí otra posibilidad

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Piedritas en la ventana (benedetti)

    De vez en cuando la alegría
    tira piedritas contra mi ventana;
    quiere avisarme que está ahí esperando,
    pero me siento calmo,
    casi diría ecuánime.
    Voy a guardar la angustia en un escondite
    y luego a tenderme cara al techo
    que es una posición gallarda y cómoda
    para filtrar noticias y creerlas.

    Quién sabe dónde quedan mis próximas huellas,
    ni cuando mi historia va a ser computada.
    Quién sabe qué consejos voy a inventar aún,
    y qué atajos hallaré para no seguirlos.

    Está bien, no jugaré al desahucio;
    no tatuaré el recuerdo con olvidos.
    Mucho queda por decir y callar
    y también quedan uvas para llenar la boca.

    Está bien, me doy por persuadido;
    que la alegría no tire más piedritas.
    Abriré la ventana,
    abriré la ventana.

    ResponderEliminar